domingo, 25 de marzo de 2018

DOMINGO DE RAMOS: LA BORRIQUILLA VUELVE A SALIR DE SAN ANDRÉS

Las previsiones meteorológicas señalan que al medio día desaparecerá el riesgo de precipitaciones. De esta manera el Domingo de Ramos podrá desarrollarse según el programa anunciado por la Federación. El hecho más relevante de los previstos, será poder volver a ver salir a la Borriquilla desde San Andrés, lo que no sucedía desde 1999. Los hermanos de la corporación penitente han sufragado los coste de la primera fase de restauración del templo de la calle Elvira y a las 16 h. se abrirán sus puertas, luego de la llamá protocolaria de Santa María de la Alhambra. El paso de misterio continúa su dorado por Abel y Justiniano. Este año ha llegado el turno para las esquinas de la trasera. El palio estrena los remates de sus tulipas, confeccionados por Manuel de los Ríos y la saya de la Virgen que se estrenó el pasado año, ya luce concluida según el diseño de José Manuel Hurtado, con los bordados de Domingo Fernández y Eva López.
A las 16,45 h. inicia su procesión el Cautivo, en cuyo paso luce un extraordinario olivo natural y a las 18 h. comienzan las estaciones de penitencia de la Santa Cena y la Sentencia. La Cofradía de Santo Domingo continúa barnizando su paso de misterio y estrenará los ciriales que anteceden al conjunto escultórico de Espino Cuadros y la vara del Guión de la Juventud, trabajos realizados en Lucena.
La última procesión en salir a la calle será la Del Despojado (19 h.). Este será el último año que lo haga con un solo paso, puesto que en 2019 se ha previsto la primera salida de la Virgen del Dulce Nombre.
En la fotografía que ilustra esta información podemos apreciar al paso de la Sentencia el Domingo de Ramos del año pasado.