domingo, 25 de marzo de 2018

EL RESCATE YA VISTE LA TÚNICA PERSA RESTAURADA

Este Sábado de Pasión ha sido entronizado en su paso Nuestro Padre Jesús del Rescate, lo que ha coincidido con la presentación de la restauración de la conocida como túnica persa, una de las joyas del patrimonio cofrade granadino que según los últimos estudios fue realizada por el celebrado artista hispalense, Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El momento queda reflejado en las fotografías que ilustran esta información. Con este motivo su Cofradía nos ha remitido la siguiente nota:
"La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate desea informar que los trabajos de restauración de la Túnica Persa han concluido de forma satisfactoria.
En unos días cargados de actos y convocatorias históricas, no puede pasar desapercibido este hecho que significa la recuperación para nuestra Cofradía y para la ciudad de Granada de una auténtica joya del bordado andaluz.
Este sueño hecho realidad no habría sido posible sin la colaboración de todos los devotos del Señor que con su aportación han permitido que hoy podamos disfrutar de esta pieza de gran valor histórico y artístico en su pleno esplendor.
Nuestro agradecimiento sincero a todos aquellos que han contribuido a esta feliz realidad y en especial a la restauradora Doña Teresa del Pino y Pino, por su profesionalidad y cariño hacia nuestra Hermandad.
En homenaje a todos ellos, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, ha acordado que Ntro. Padre Jesús del Rescate vestirá para la Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo la “Túnica Persa”, además en su interior se ubicará un pergamino con los nombres de todos aquellos que han contribuido para hacer realidad este ansiado proyecto".