lunes, 28 de enero de 2019

TOMA DE POSESIÓN DE LOS MAYORDOMOS DE LA ARCHICOFRADÍA DEL ROSARIO


El próximo viernes 1 de febrero, festividad de San Cecilio, Patrón de Granada, tendrá lugar la Toma de Posesión de los Sres. Mayordomos de la Archicofradía en el Camarín de la Santísima Virgen del Rosario. Tomarán posesión de este cargo la Ilma. Sra. Dña. Rita Mercedes Martínez Soler de Salas Praves y nietos, tras asistir a la Santa Misa de 20:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo. Recibirán el testigo de los Sres. Mayordomos salientes D. Joaquín Pérez Arias, Dña. Rosa Bocanegra Hernández y Dña. Vanesa Pérez Bocanegra.

El sábado 2 de febrero se celebrará en la Iglesia de Santo Domingo la Fiesta de la Presentación del
Señor, conocida popularmente como el día de la Candelaria. A las 19:30 horas será el Rezo del Santo Rosario, y a las 20:00 horas se procederá a la bendición de candelas, Procesión claustral y Eucaristía, presidida por el Director espiritual de la Archicofradía y Prior del Convento de Santa Cruz la Real, Fray Antonio Bueno Espinar, O.P. La parte musical correrá a cargo del Coro Santa Cecilia, de la Catedral de Granada. Como es tradición, en el Ofertorio serán bendecidos los Niños y Padres que asistan.

Este año la procesión de candelas se realizará con la imagen de la Virgen de la Candelaria, donada el pasado año a la cofradía. La imagen, de extraordinaria factura, data del siglo XVIII y esta claramente inspirada, tanto en los rasgos formales, como en su iconografía y aderezo, en la Santísima Virgen del Rosario Coronada, titular de la Archicofradía. La imagen pudo contemplarse durante la pasada Navidad en el Belén instalado en la Iglesia de Santo Domingo, y será procesionada sobre unas andas con toldilla, utilizadas en ocasiones anteriores, y que han sido restauradas por el dorador y Diputado de Juventud de la Archicofradía D. Alejandro Pérez Cuadros.