lunes, 28 de enero de 2019

II SIMPOSIO DE HISTORIA COFRADE ORGANIZADO POR LAS CHÍAS Y EL AYUNTAMIENTO

El próximo 2 de marzo, sábado anterior al Miércoles de Ceniza, se celebra el II Simposio de Historia Cofrade que organiza la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, conocida popularmente con el sombrenombre de Las Chías. La cita se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Granada, que es junto con la corporación penitente, el principal valedor de este acontecimiento de carácter científico. La concejala de Cultura, María Leyva, el directivo de la Federación de Cofradias, Roberto Martín, y el Hermano Mayor de la Cofradía residente en San Jerónimo, Enrique Crespo, han dado a conocer los detalles de este Simposio que se celebrará entre las 17 y los 21 h. del día reseñado, en el Salón del Plenos del Palacio Municipal. La devoción y el arte serán los principales asuntos que se abordaran en el mismo y como principal novedad está la concesión de una beca de investigación de 1.200 euros, cuyas bases aparecen en la web de la Cofradía (http://www.soledadydescendimiento.com/) y cuyo ganador se dará a conocer el día de la celebración del Simposio.
En el siguiente enlace disponen de un enlace con la entrevista emitida hoy en COPE MÁS GRANADA 91.5 FM y realizada al término de la presentación con el Hermano Mayor de la Soledad de San Jerónimo, Enrique Crespo.
https://www.cope.es/emisoras/andalucia/granada-provincia/granada/audios/simposio-historia-semana-santa-granada-20190128_653092