viernes, 8 de febrero de 2019

MAÑANA SE CELEBRA LA MEMORIA LITÚRGICA DE FRAY LEOPOLDO

Nota y fotografías remitidas por el Secretariado de Comunicación del Arzobispado de Granada:

El próximo sábado, 9 de febrero, miles de granadinos profesarán su devoción al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire peregrinando al Convento de los Capuchinos, cuya cripta alberga los restos del beato en homenaje a su memoria litúrgica. La Misa en la cripta será a las 8:00 horas y en la iglesia a las 9, 10, 11 y 12 horas, y por a tarde a las 20 horas. La cripta estará abierta a las visitas de 8:30 a 13:15 y de 16:30 a 20 horas.
Como cada 9 de febrero nuestra diócesis celebrará el próximo sábado la memoria litúrgica del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, figura a la que miles de granadinos y peregrinos llegados de distintos puntos de la provincia profesan una gran devoción y de cuyo fallecimiento se cumple el LXIII aniversario. Por ello y en esta jornada significativa para nuestra diócesis de Granada la cripta del Convento de los Capuchinos, lugar donde reposan los restos del beato, permanecerá abierta a las visitas de los fieles de 8:30 a 13:15 y de 16:30 a 20 horas, siendo este uno de los lugares más visitados de Granada.
EUCARISTÍA Y CONFESIÓN
De esta forma las personas que peregrinen hasta el Convento de los Capuchinos para rezar y depositar sus intenciones junto a la tumba de Fray Leopoldo podrán participar en las Eucaristías que tendrán lugar en la cripta a las 8:00 horas, y posteriormente en la iglesia a las 9, 10, 11, 12 de la mañana, y a las 8 de la tarde estando también disponibles sacerdotes para administrar el Sacramento de la Reconciliación.
FRAY LEOPOLDO EN MOTRIL
La parroquia de la Divina Pastora de Motril conmemorará también la memoria litúrgica del Beato Fray Leopoldo con la celebración de un Eucaristía el día 9, en el templo, a las 19 horas, por el LXIII aniversario de su fallecimiento organizada por la Hermandad en la que posteriormente a la celebración se podrán venerar las reliquias del beato.
Fieles y devotos visitan la cripta en el Convento de los Capuchinos con los restos de Fray Leopoldo.