viernes, 8 de febrero de 2019

UNA EXPOSICIÓN DARÁ A CONOCER LOS ELEMENTOS DEL PALIO DEL DULCE NOMBRE

Una de las principales novedades de esta Semana Santa será la salida por primera vez en procesión de Semana Santa de las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, de la Cofradía de Jesús Despojado. El palio se verá en la calle durante el Domingo de Ramos con SOLO algunos de los elementos que finalmente lo compondrán, puesto que todavía se encuentra en proceso de ejecución. Se trata de un diseño de Ignacio Fernández Aragón, que ya hiciera lo mismo con el paso del titular cristífero de la corporación. En esta primera salida se podrán ver los varales, la candelería, las jarras y la crestería delantera realizadas por Ramón León y el bordado del frontal del palio, con aplicaciones del citado orfebre y ángeles de Alberto Fernández Barrilao.
El asunto fue abordado ayer, al comienzo del programa de COPE MAS GRANADA, CRUZ DE GUÍA, el cual pueden escuchar en el siguiente enlace:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/granada-provincia/granada/audios/aniversariodel-huerto-museo-carmelitas-granada-palio-del-dulce-nombres-cruz-guia-febrero-20190207_662635

Con este motivo, y como se informó en el programa de radio, se celebrará una exposición para dar a conocer este nuevo palio. La Cofradía de Jesús Despojado nos envía la siguiente nota al respecto:

La Hermandad organiza la exposición "Tu Dulce Nombre" en el Palacio de Niñas Nobles, situado en Calle Cárcel Baja del 22 de febrero al 1 de marzo en horario de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 15 horas.

La inauguración será el día 22 de febrero a las 19.30 horas.

En el contexto de la exposición tendrá lugar una charla-coloquio el día 27 de febrero a las 19.00 horas a cargo de D. Miguel Ángel González Jurado y D. Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez.