sábado, 28 de septiembre de 2019

DOMINGO DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Todo está programa para la procesión de la Virgen de las Angustias. Antes de la salida de la comitiva se ha programado a las 12 h. la tradicional Eucaristía de los cuerpos de Horquilleros y Hermanas Cofrades. A las 13 h. será la Misa de Cuerpo de Hermanos Palieros que oficiará el Arzobispo Monseñor Martínez.
Comienzo de la procesión
A las 17 h. saldrá la Cruz Parroquial junto a la Agrupación Musical de las Angustias para ir a la Plaza de Mariana Pineda, donde las promesas, ubicadas a continuación, iniciarán su recorrido. Entre las filas de devotos se situarán, por este orden, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Cabeza de Exfiliana, la del Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Banda del Carmen de Dúrcal, y la Agrupación de la Estrella. 
Salida de la Virgen
A las 18 h. saldrá el resto de la comitiva. Primero lo harán la asociaciones religiosas femeninas, luego las masculinas, la Banda Municipal, representaciones de las hermandades patronales de la provincia, las hermanas cofrades y su directiva, el cuerpo litúrgico de acólitos, los horquilleros y su directiva, la Junta de Gobierno de la Hermandad, el cuerpo de acólitos ceroferarios y turiferarios y después, la Sagrada Imagen, que tiene previsto atravesar el dintel de la Basílica a las 18,30, con la escolta de la Real Maestranza de Caballería.
Tras la Virgen se situarán el Cuerpo de Camareras, el Señor Arzobispo, autoridades eclesiásticas, sacerdotes y seminaristas, los palieros y su directiva, el Cuerpo de Hermanos Oficiales, la Real Maestranza, la Archicofradía de Rosario, la de las Angustias de Guadix, la de Santa María de la Alhambra, la de San Juan de Dios, la de la Encarnación y la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías de Semana Santa.
Comisiones civiles y militares-Representación del Rey
A continuación figuran las comisiones militares, como las de Ejército y la Guardia Civil, la Soberana Orden de Malta, la Imperial Orden Hispánica de Carlos V y la Hermandad Nacional Monárquica de España. Después la comisiones civiles, en las que se incluyen a la policía, la Universidad, autoridades judiciales, autonómicas, provinciales y nacionales. Los dos últimos tramos son para el Ayuntamiento la representación del Rey, que ostentará el Teniente General Jefe del Madoc, con un grupo de honores en el que se incluirá Banda y Música militar.
Ilustramos esta información con una fotografía del "manto del pueblo" que es el que tradicionalmente luce durante la procesión, del año 2015.