viernes, 17 de enero de 2020

EL 10 DE OCTUBRE SALDRÁ LA VIRGEN DE LOS FERROVIARIOS BAJO PALIO POR SU BARRIO


A lo largo de todo el año 2020 la Cofradía de los Ferroviarios celebrará el 250 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen al templo de San Juan de Letrán. Una efeméride que desde la corporación del Viernes Santo están preparando con un completo programa de actos que incluye diversas ponencias y exposiciones y que culminará con la salida de la Virgen por las calles del barrio de los Pajarito sen la tarde del sábado 10 de octubre de 2020.
Desde la Hermandad no se ha querido sobrecargar el calendario cofrade de la ciudad por lo que, por acuerdo se Junta de Gobierno, la salida extraordinaria de la Virgen para conmemorar el aniversario se hará coincidir con procesión que cada año tiene lugar por las calles de su barrio. Una procesión que si adoptará carácter extraordinario y para la que ya se está trabajando tanto desde la Hermandad como desde el propio vecindario de Los Pajaritos
Aunque aún es pronto para adelantar todos los detalles es deseo de la Hermandad que la Virgen recorra las calles de Los Pajaritos en su paso de palio. Un hecho que se convertiría en un hito en la vida de la cofradía y del barrio ya que será la primera vez que la Virgen del Amor y Trabajo recorra sus calles bajo palio.