viernes, 29 de noviembre de 2019

TRASLADO DEFINITIVO DE LA BORRIQUITA A SU NUEVA IGLESIA Y FESTIVIDAD DE CRISTO REY MOTRIL




La Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada a Jerusalén y Ntra. Sra. del Rosario de Motril ha celebrado Solemne Triduo en Honor a su Titular con motivo de su Festividad Litúrgica “Cristo Rey del Universo”

Tras la Santa Misa oficiada el pasado 24 de noviembre, esta corporación del Domingo de Ramos dio un reconocimiento al Rdo. Padre y hermano de esta cofradía Javi Sabio. Además un merecido agradecimiento a la Madre Superiora del Convento de las Madres Dominicas, lugar en el que ha residido los Titulares hasta ese día, en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario.

Ya como se aprobó esta decisión por parte de la Junta de Gobierno, la Diputación Permanente y el Cabildo de Hermanos Activos de esta Hermandad, la Imagen de la Borriquita fue trasladada a su nuevo templo en el que recibirán culto, la Iglesia Mayor de la Encarnación. Esta decisión de cambiar el lugar de culto ha sido de mutuo acuerdo entre las Madres Dominicas, la Parroquia de la Encarnación y dicha cofradía.

La Borriquita y San Pedro están situadas en la antigua capilla del Cristo de la Buena Muerte, que anterior a la Guerra Civil presidía esta capilla la Virgen del Rosario, como se puede percibir el escudo dominico en la parte superior de la misma.

Ntra. Sra. del Rosario volverá directamente a su nueva Iglesia tras la resutauración que está llevando a cabo su imaginero.