miércoles, 8 de abril de 2020

Galería Fotográfica Especial Miércoles Santo 2020

MOMENTA SINGULA 
Maza Santaella Fotografía
Cristina Bueno 

Llegamos al ecuador de nuestra Semana Santa, Miércoles Santo. Este día en Granada tiene un color especial y un sabor inconfundible, el miércoles es el día calé donde el canto y las hogueras hacen de nuestra Semana Santa el Consuelo  de todo un barrio del Sacromonte. No hay que olvidarse de una Hermandad que como el ave fénix renació de sus cenizas y a día de hoy nos deja maravillosos detalles cofrades, como son estos “Estudiantes”….  El Realejo vive una fiesta grande este día ya que son 3 las Hermandades que procesionan. Desde la Imperial de San Matías un Cristo lleno de Paciencia atado a la columna dejando las improntas más espectaculares al verlo pasar con esa espalda tan delicada y que tan bien tallara Pablo de Rojas.  Nazareno de zancada larga y reposada que camina al son de la saeta acompañado de la Merced. Por último un Cristo que cae tres veces y entre un Rosario de fervor se levanta para seguir su caminar…
Antonio J. Ortega 


Mención especial al traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia

No suenan cadenas un Miércoles Santo por tu barrio , ni suena el rachear de un paso costalero en el más puro Silencio granadino , aún no es tu hora . Suena la vida de un barrio por el que bajas cada año como tantas veces lo hiciste desde la iglesia más blanca y albaicinera que existe ,por esos tantos que ya no están.Deslumbras a la misma Alhambra con tu cuerpo escarnecido y aunque no sea desde tu bulliciosa plaza sigues saludando a la gran roja .Discurriendo por tus calles repartes la fe que tanto necesitamos en estos días ,al llegar junto al Arcángel un saludo de blanca Aurora y rojo Perdón que anuncia el cercano Jueves Santo ,a tu paso el patriarca San José abre su joyero para todos y muestra la mayor joya que saliese de las manos de Mora y por fin la plaza que da la entrada a tu río te espera como el camino que más tarde anunciará tu muerte a los pies de la al-Sabika.
Señor nunca dejes de bajar por tu barrio del cielo para llegar a tu río , ese que desemboca en nuestros corazones . Hoy tu barrio y tu ciudad han conseguido verte sin ni siquiera abrir los ojos , gracias por esa fe y gracias por tu Misericordia.
Miguel Ángel Maza Santaella































Cristina Bueno