martes, 25 de mayo de 2021

SOLEMNE CELEBRACIÓN EN SU DÍA A MARÍA AUXILIADORA DE LA ALHAMBRA.

Gran celebración en el día  de María Auxiliadora de la Alhambra en  Iglesia Parroquial de San Cecilio, ayer 24 de Mayo la Santa Iglesia Católica celebra en todo el mundo  el día de María Auxiliadora. La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra presentó un altar y un exorno floral  extraordinario.

Muchos fueron los que acompañaron a la Hermandad en la Función Solemne, hermanos y devotos de la Virgen pudieron seguir el acto. Entre los asistentes cabe mencionar al Coronel General de la Base Aérea de Armilla D. José Molino Martínez y  Esposa, el Presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo y representaciones de las siguientes Hermandades: Nuestra Señora de las Angustias, Hermandad Sacramental del Cautivo y Encarnación, Hermandad del Rosario y Tres Caídas,  Archicofradía del Rosario,  Hermandad de los Escolapios.

El Presidente de la Archicofradía D. Pablo Cañas,  agradeció a todas las personas e instituciones su  asistencia a los actos y la demostración de cariño y devoción  que se le tiene a nuestra Madre Auxiliadora y a su Bendito Hijo, agradecimiento especial al sacerdote y Párroco de Órgiva D. David Salcedo por su magnífica homilía llena de salesianidad y amor a María Auxiliadora y al Animador Espiritual D. Cándido Orduna por estar también hoy presente por primera vez un 24 de mayo. También  agradecer al Coro Litúrgico Santa Cecilia por realzar con sus magníficas interpretaciones la Eucaristía de hoy día grande en la Corporación Salesiana. Pablo Cañas sigue con los agradecimientos y dice, gracias a "nuestra" Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada por esos "Gozos a María Auxiliadora "  para finalizar una jornada espléndida como no dar las gracias al Párroco de San Cecilio y a la Hermandad de los Favores  por su acogida y disponibilidad para con nuestra Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra una vez más, que Ella nos siga protegiendo con su manto.

Gran afluencia de público tanto en  días de Triduo como en la Función Principal. Ayer entregaron una estampa obra del pintor que realizó el Cartel  Iván Aragón .