miércoles, 14 de julio de 2021

D. RAMÓN BURGOS LEDESMA SERÁ EL PREGONERO "DE LAS GLORIAS DE MARÍA" EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES CORONADA

La Muy Antigua, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves Coronada de Las Gabias (Granada),  Celebrará el próximo sábado día 17 de julio a las 21,30 horas en el Patio del Torreón de Las Gabias  "El Pregón de las Glorias de María"  en Honor a Nuestra Señora de las Nieves Coronada. El pregón correrá a cargo de D. Ramón Burgos Ledesma( Periodista y Cofrade granadino).

D. Ramón Burgos Ledesma se licenció en Ciencias de la Información en 1976 por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección Comercial, Cursos de Doctorado en Málaga y Granada, fue Redactor Jefe de los servicios informativos de la Cadena SER. Radio Granada, corresponsal de la Agencia Europa Préss, colaborador del Diario Patria, director en varias cadenas de Radio, Jefe de Relaciones Públicas del El Corte Inglés, Ponente en Cursos de Verano de la Complutense y Universidad de Málaga, Promotor de los Premios Nazarenos de Plata. etc.

Vinculado al mundo Cofrade de la Semana Santa de Granada es hermano activo de al menos cinco Cofradías.  Entre los muchos premios concedidos; "Cañilla de Plata" de la Hermandad de la Humildad, "Guión de Plata" de Canal Sur Radio, Premio "Virgen de la Salud " de ACIME y Redención y Salud, " Gran Cruz de Caballero de Santiago" Asociación de Guadia Civíl, "Medalla de Honor Patronato Alhameño", Premio RR.PP.  "Popular  del Año" de Cadena Cope(este en dos ocasiones), Premio Asociación de la Prensa "Gómez Montero", Mención Honorífica del Mérito "Duque de Ahumada", Mención Honorífica del Premio de "Poesía Pedro Bargueño" .  Ha sido pregonero y presentador de la Semana Santa:  Exaltación de Santa María de la Alhambra, Ferroviarios, Pasión y Estrella, Paciencia y Penas, 75 Aniversario Espiración y Mayor Dolor Pregonero Oficial de las Fiestas del Corpus Christi en Granada, Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada de la Real Federación. etc.


Fotografía de José Velasco Fernández